Dios mio ayudame con mi boca

 Aprender a hablar es verdaderamente  un arte. No me refiero a la acción de poder emitir sonidos con nuestros labios sino de sabernos expresar sin ofender,humillar, o herrir aquellos que nos escuchan. El salmista decia:  en Salmos 19:14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío. Pero notamos algo muy importante en este versiculo el decia que sean gratos los dichos de su boca osea sus palabras, pero aun decia algo que es aún mas importante y esto era que la meditación de  su corazón  también fuera grata delante de Dios.  Porque del corazon es que salen las palabras hirientes, y maldicientes. Jesus  dijo que no es lo que entra a la boca lo que contamina a el hombre sino lo que sale de ella pues de la abundancia del corazón  habla la boca. Mateo 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Entoces es lo hay en nuestros corazones lo que  en si esta afectando  lo que sale de la boca. Por eso de  un corazón   puden salir  palabras que edifican( cuando Cristo lo ha transformado) o pueden salir  palabras que hieren, y lastiman, ofende, maldicen, y enlazan  cuando hay odios, rincores,resentimientos, amarguras, falta de perdon, y todo lo inmundo que contamina el alma. Es de suma  importancia el entender que no podemos  decir todo lo que pensamos. Refrenarnos de comentarios que puedan dañar la estima de quien nos escucha. Ejemplo estas gorda, o flaca, o cualquier comentario que no edifique a quien nos escucha. De igual manera comentarios infundados en jucios, condenacion, o comparación.Comentarios que vienen cargados de agresividad, y no amor. Incluso debemos de ser muy cauteloso cuando le decimos a alguien la verdad pues si nuestra actitud es agresiva, sabe lo todo esa persona no va a recibir y terminara aun mas herida. Nuestro tono de voz debe reflejar amor y no condenación. El que habla deliberadamente comera del fruto de sus palabras, y recibiras la rafaga de aquel que es ofendido por sus palabras. No lloremos cuando nos insultes, y nos digan palabras hirientes si nosotros no medimos nuestras palabra pues de todo lo que el hombre siembre de eso cosechara. Cuidado, detente meditas no le digas a alguien lo que no quieres que te digan a ti. Proverbios 18:20 Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; se saciará del producto de sus labios.
 Que tenemos que aprender para que nuestras conversaciones sean agradables antes Dios:
Aprender a callar, y no hablar tanto es de suma importancia. Proverbios 10:19 En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente. No todo el tiempo tenemos que dar nuestra opinión. Hay sabiduria en el silencio pues aprendes cuando escucha las experiencia de los demas. Pero si todo el tiempo estas hablando que podras aprender? (sabe que Dios me ha dado mensaje cuando escucho los problemas de los demas) el escuchar te enseña a que no cometas los mismo errores de esa persona. El don de discernimiento se ejercita a través de escuchar pues por medio de escuchar te das cuenta lo que hay en el corazón  de esa persona. De igual manera debemos esperar nuestro turno para hablar, y frenar nuestra lengua pues es una imprudencia cuando no le permitirá a esa persona terminar de exponer su punto. Tenemos que pensar antes de hablar, y no abrir la boca sin analizar el resultado de nuestras palabras. Porque una ves  esas palabras son habladas no se puede detener el resultado que esta causarán. Con ellas podemos herrir, y hasta destruir. Efesios 4:29 ( No empleen un lenguaje grosero ni ofensivo. Que todo lo que digan sea bueno y útil, a fin de que sus palabras resulten de estímulo para quienes las oigan. Es increible el daño que las palabras pueden causar por esto hay tantas personas ofendidas, y enojadas por palabras que han marcado sus vidas . Hay tantas personas que se han apartado del evangelio a causa de una palabra hiriente la cual marco su corazón . Hay amistades que se destruyen, relaciones matrimoniales, Hijos marcado a causa de palabras mal hablada por eso es preferible que cuando estamos airados no hablemos porque en ese momento estamos verdaderamnte en la carne y pueden salir de nuestra bocas palabras mortales las cuales pueden ser como una espada que trapasa el corazon de aquel que la escuchara.
Probervios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos. Nuestras bocas la usamos para chismear, y hablar de otros. Con nuestra boca elazamos lo que quiere decir que le decimos cosas a las personas repetidamente a tal puento que ellos se lo creen y empiezan a actual tal como con los dichos que lo enlazamos. Con nuestras palabra le matamos los sueños a los demás cuando le decimos tu no puedes eso, es algo muy difícil en ves de animarle, y decirle todo lo pueden en Cristo que te fortaleze lucha por tus sueños.Hablamos cosas negativas en ves de positiva(cristo centrica). Decimos que amamos a Dios vamos a la iglesia, lo alabamos y luego maltratamos a las personas. Cuidado con lo que hablamos, declaremos vida sobre las personas y no tormento porque muchos son responsable de atormentar a los demás cuando abre esa bocata.La mayoria de personas han sido golpeado emocionalmente con palabras que destruyen lo que necesitan es palabra de elogios para poder creer en si mismo para sanar la estima que ya ha sido afectada. peor si lo que decimos son palabras ofensivas lo acabaremos de destruir. Los niños se motivan a hacer mejor cuando sus padres le dice lo bueno que son y los inteligentes que son, esto lo motiva a ellos a seguir y asi son las personas lastimadas neceistan a alguien que lo levante con palabras dulce. Todo necesitamos alabanza no palos, y criticas. Tratemos de no enfocarnos tanto en lo negativo de la personas pues todos tenemos cosas malas pero si solo miramos lo negativo en las personas asi mismo sera el lenguaje que empleamos con ellos.Refrenemonos de restegarle a las personas sus errores, si metieron la pata creame que ellos lo saben no le tiremos su error en la cara lo que ellos necesitan es una palabra de fe, y aliento no negatividad. Hablemosle el lenguaje biblico ejemplo:  Dios puede cambiar esa persona, o situación, No hay nada imposible para el, Dios tiene el control, Para el cree todo es posible. La oración del justo puede mucho y asi sucesivamente podemos hablarle a una persona que cometió un error en ves de estarle restregando su error, y su falla. Dios tiene palabra de aliento, de vida  para nosotros no encontramos un versiculo biblico donde Dios le hablo a sus siervo negativamente. A josue le dijo siete veces mira que te mando que sea valientes, me sorprende que tantas veces se lo dijiera parece que el no creía en si mismo. Parece que el necesita esta segurida de Dios. Cuatro veces le hablo Dios, dos  el pueblo, una  moises. Jonas metio la pata y Dios le dijo levantate y ve a ninive, pedro fallo, la biblia esta llena de personas que cometieron grandes errores y Dios en ves de hablarle palabra de juicio, y condenación le habla palabra de animo para que se levante.Entoces aprendamos de Dios. 
La palabra de Dios nos da unas  pautas que nos pueden ayudar bastante. -
*(sant 1:19)sean pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;
*Salmos (31:9)  Me dije: «Tendré cuidado con lo que hago y no pecaré en lo que digo. Refrenaré la lengua cuando los que viven sin Dios anden cerca».
*(Col 4:6) Colosenses 4:6 Que sus conversaciones sean cordiales y agradables,[a] a fin de que ustedes tengan la respuesta adecuada para cada persona.
* Ahorra nuestras  palabras-
 Proverbios 17:27 El verdadero sabio emplea pocas palabras;la persona con entendimiento es serena. 
*Proverbios 12:6 
 Las palabras de los perversos son como una emboscada mortal,pero las palabras de los justos salvan vidas.
*Efesios 4:29 No empleen un lenguaje grosero ni ofensivo. Que todo lo que digan sea bueno y útil, a fin de que sus palabras resulten de estímulo para quienes las oigan.
Que los dichos y palabras de tu boca sean agradables antes el señor para que así edifique, y bendiga al que te escucha. Recuerda no hables por hablar detente y piensa?edifica lo que vas a decir? O puede herir?