Desilusiones



Las desilusiones, son parte de la vida. Todos las experimentamos pobres,ricos,cristiano,no-cristianos.
En la vida esta llena de
desilusiones. Una desilusión es la pérdida de una ilusión. Según el diccionario, una ilusión es el “error de los sentimientos o del entendimiento que nos hace tomar las apariencias por realidades”. Una desilusión es lo que sucede cuando lo que esperamos fracasa en materializarse.
La Biblia habla de una ocasión cuando aun los mismos discípulos de Jesús fueron desilusionados por él. Se trata de los discípulos que iban caminando a Emaús algunos pocos días después de la crucifixión de Jesús. Resulta que Jesús apareció a ellos en el camino. Ellos no le reconocieron. Jesús les preguntó “¿por qué están tan tristes?” Entre otras cosas, ellos le dijeron “Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido” Lucas 24:21. No era la intención de Jesús redimir a Israel del poder de Roma.Y que de David? que fue perseguido a muerte por el hombre al que el con la música que tocaba lo tranquilizaba; pero que al entrar un celo y coraje en Saúl decidió que había que terminar con el joven. Mas David tal vez desilusionado, desconcertado por la actitud de su rey sigue adelante. Y que tal cuando murió el primer niño que esperaba de Betsabé, había gran dolor en el, pero, sorpresa, una vez que este niño murió, él simplemente se levanto, se arreglo y comió, “había que seguir adelante”.Pensemos en Moisés cuando se le dijo que no podía entrar a la tierra prometida, pero que le permitirían verla de lejos.
Debió haber sido un gran dolor para él, que después de haber estado por 40 años en el desierto guiando a un pueblo rebelde, y desobediente, NO pudiera entrar por lo que tanto había caminado ( estaba pagando las consecuencias de una desobediencia ) tremendo ejemplo de desilusión y consuelo para nosotros los que estamos viviendo en estos tiempos
tan difíciles. A veces nos desilusionamos de las personas que mas amamos cuando vemos su comportamiento hacia nosotros. A veces nos desilusionamos de la vida cuando nos vemos entre la espada y la pared con tantas  pruebas y sufrimientos  los cuales parecieran que nunca terminaran. Nos desilusionamos de las personas cuando tenemos expectativa de ellos que no se cumple especialmente esas personas que tanto amor tramamos de ayudarle para que salgan del
abismo espiritual donde se encuentran. Igualmente nos desilusionamos de la iglesia de los líderes cuando lo que esperábamos de ellos no lo recibimos.  Increíblemente hasta de Dios podemos desilusionamos cuando lo que tanto le  hemos pedido no ha sido concebido. Hay desilusiones que son tan fuerte que te rompe el corazón  y te hieren el alma. Tenemos que entender como cristianos que el dolor, el sufrimiento junto con las desilusiones son parte de la vida  y no podemos escaparnos de ellas pues tendríamos que irnos de este mundo. Cada dolor cada desilusión puede ser una oportunidad para acercarnos mas a Dios y ser mas dependientes de El y menos auto-suficientes o también pueden ser usadas por el enemigo para alejarnos de Dios y dejar de creer en El.  Recuerden mis amados que el plan del Diablo es el mismo, consiste  lastimarnos y dañar la imagen  de  Dios antes nuestros  ojos para hacernos creer que a Dios no le importa nuestros dolor. Dios tiene un plan para nosotros y el un plan bueno dice la palabra: Contemporánea (RVC)
yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza." Palabra del Señor.
Hoy te digo en el nombre de Jesús  levántate  no dejes que los sufrimientos y las desilusiones acaben con tu fe cree en Dios pues el sabe  lo que tu necesita y lo que te conviene no te desilusiones de Dios sino te ha dado lo que le has pedido es porque aun no es tiempo o El te esta preparando para recibirlo,mira que el rey Salomon clamo a Dios de todo corazón y Dios le dio hasta lo que no pidió. El esta trabajando algunas situaciones en tu vida porque te tiene algo mejor que lo que le has pedido. No dejes que las desilusiones dañen tu relación con Dios sigue creyendo en tu Dios el nunca te fallara el mundo te fallara pero Dios nunca lo hará , sigue creyendo, confía que en Cristo tendrás victoria amen,amen..