Emociones Sanas


Siempre e dicho que nuestras emociones se pueden convertir en nuestro peor enemigo y cada día  compruebo  que  esto es muy cierto.
Que son las emociones?
 Las emociones son definidas como un estado mental y frecuentemente está acompañado de cambios fisiológicos. Las emociones, son causadas por nuestras interpretaciones de los eventos que desenlazan una reacción psicológica. El propósito de la emoción normal es para responder a varios estímulos en nuestra alma por medio de nuestras normas y estándares. 
La emoción está diseñada para responder al pensamiento. Y cuando funciona sin el pensamiento, llega a ser anormal, pues esto quiere decir que hay patrones de pensamientos establecidos, fortalezas mentales,que ejercen poder sobre las emociones. Las emociones no contienen ninguna creencia, ningún pensamiento, ningún sentido común o ninguna habilidad de razonar.  Si las emociones controlan el alma, no podemos pensar o aplicar la fe en nuestra vida.  Nunca vamos a poder ejecutar el plan de Dios como un creyente en el Señor Jesucristo si la manera en que nos sentimos llegar a ser el criterio para nuestra vida y la base para nuestras decisiones.  Todo el mundo tiene emociones , son parte de cómo Dios nos ha creado es parte de nuestra estructura emocional, y  espiritual. Es importante que nosotros reconozcamos nuestras emociones y que  aprendamos a alinearla con la Palabra. 
Dios nos ha dado autoridad sobre todo que está en la tierra, incluyendo nuestras emociones. Hay muchos creyentes  dominados, y controlados por sus emociones lo cual significa que reaccionan, y actúan en base a lo que sus emociones le dictan.
Es como si sus emociones dictaran su presente y hasta su futuro,actúan en base a lo que siente y perciben. Esto es terrible pues las emociones nos son confiable para tomar decisiones si usted se deja influenciar por sus emociones vivirá en la derrota  porque no todo el tiempo lo que sentimos es real, la mayoría de veces lo que sentimos esta sujeto a el estado de nuestra alma, y el  corazon y si el alma ha sido lastima y aun esta en cautiverio nuestras emociones serán afectada, y serán transmisora de lo que  esta en lo profundo de nuestro corazón . Recordemos que las emociones funcionan como receptores, ósea captan lo que hay en el ambiente  y  también son transmisora transmiten lo que esta en el alma y en el corazón. Como esta tu corazón ? el puede ser el termómetro de tus emociones.
Un corazón  lastimado que ha sido maltratado , humillado,rechazado, que no ha recibido amor causara que nuestras emociones no sean saludable. Igualmente  que un corazon lleno de amarguras, resentimientos, odios, y rincones reflejara emociones muy dañinas y perjudiciales tanto para el que tiene esas marcas como para las personas que formen parte de la vida de esa persona. 
Imagínese que hay personas que sufren con  ambos  cuadro emocional un corazón  lastimado, y lleno de odios y amargura y así mismo serán sus emociones. 
Entonces entendemos que las emociones están ligada al corazón  y a la mente y la biblia  nos dice lo siguiente: Romanos 8:6 porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Que significa esto? que si me enfoco en las cosas de la carne no tendre paz en mi mente, y mi corazón  y mucho menos en mis emociones pues todo esto esta ligado a la carne y si aprendo a caminar  en el espíritu podre tener dominio sobre mis emociones. Debido a esto tengo que renovar mi mente para poder derrumbar esas fortalezas que he formado e y las cuales afectan mi corazón  y por ende se manifiestan en mis emociones. Una mente y un corazón  sano da como resultado emociones sanas bajo el domino, y control del Espíritu Santo. Lo que quiere decir que aunque una emoción  no saludable se levante yo tengo el control en mis mano y no le permito que me domine y me afecte mi estado mental. Hay que derrumbar todo pensamiento que se levante en contra de lo que dice la palabra y que puedan afectar tus emociones. Es increíble como los pensamientos afectan nuestras emociones,  y el efecto se manifiesta inmediatamente. Una emoción negativa daña cualquier momento a tal punto que empezamos a volver cualquier situación negativa pues así nos sentimos, tal cual sentimos por dentro así mismo actuamos en el exterior y llamamos lo malo sobre nosotros pues hablamos negativo en base a las emociones que sentimos  y activamos en el mundo espiritual lo negativo.Tal como pieza el hombre así es,  esas emociones son el resultado de lo que llevamos en el alma y no solo le hacen daño  a nuestra salud espiritual  sino también a nuestra  salud física  porque una emoción de ira altera los latidos del corazón y la presión sanguínea. Una emoción  de preocupación de temor nos lleva al stress a tal punto que nos afecta la concentración,el rendimiento, el sueño  y nos roba la paz. Una persona bajo stress puede sufrir de enfermedades extrañas y muy dañina para su cuerpo porque el estrés  es como toxina para la células del cuerpo. Pero cuando sabemos dominar las emociones podemos dominar el estrés. Romanos 6:16
 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? 
Dios quiere que seamos sano por completo corazón  sano, mente sana,  emociones saludable. Porque tengo que ser sano por completo? para poder madurar y crecer en el ámbito espiritual pues sino si no  he sido sano  en el área emocional como podré crecer espiritualmente y como podrá la  palabra hacer el trabajo se sanar , y restaurar en mi? No es el hecho que es escuche la  palabra y me congregue o sea salvo es que yo pueda ser salvo, libre, y sano solo así puedo gozar de todo lo que Dios tiene para mi en esta tierra. Que que gozo hay en vivir una vida vacía y llena de conflictos? Nosotros tenemos  que entender que no podemos permitirle a nadie, ni a nada que no mantenga en cautiverio.Cristo a dado su vida por nuestra libertad pero nosotros tenemos que caminar en ella.