Tres clase de Hombres

Tres clase de Hombres
 Enfoque  en el hombre carnal.
Así que yo, hermanos, no pude hablarles como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Les di a beber leche, no alimento sólido, porque todavía no podían recibirlo. En verdad, ni aun ahora pueden,  porque todavía  son carnales. Pues habiendo celos y discusiones entre ustedes, ¿no son carnales y andan como hombres[a] del mundo? (1cor 3) Que sucede al momento del nuevo nacimiento? Cuando una persona acepta, recibe, confiesa  a cristo como su único salvador de corazón ocurre el nuevo nacimiento. El Espíritu Santo inmediatamente hace su morada en el espíritu del hombre, el espíritu de el hombre es instantáneamente santificado,  pero el alma no  (el alma se encuentra ubicada
entre el espiritu y el cuerpo y contiene las emociones los deseos y los afectos.  El alma no es santificada  instantáneamente  esto sucede a través de un proceso en el cual usted debe voluntariamente darle al Espíritu Santo de Dios permiso para renovar, transformar, y cambiar su alma y su cuerpo que es donde mora la carnalidad. Debido a qué  muchos no se someten al Espíritu y le permiten que  los santifique en alma cuerpo y espíritu  tenemos el problema de los  los cristianos carnales y mundano hoy en día. La palabra dice que el que esta en cristo nueva criatura es y por supuesto que si , pero esto se refiere al espíritu  del hombre el cual es instantáneamente renovado  ya que usted pasa de estar muerto espiritualmente a estar vivo en cristo, esto no significa que automáticamente usted es perfeccionado en  su carne. Puede un verdadero cristiano ser carnal? Para responder a esta pregunta, primeramente definamos lo que es el término  “carnal.” La palabra “carnal” es la traducción de la palabra griega “sarkikos,” lo que literalmente significa “corpóreo.”
Esta descriptiva palabra es vista en el contexto de los cristianos en 1 Corintios 3:1-3. En este pasaje, el apóstol Pablo  se está dirigiendo a los lectores como “hermanos”, un término que Pablo usa casi exclusivamente para referirse a otros cristianos, y luego prosigue a describirlos como “carnales.” Por tanto, podemos concluir que los cristianos
 pueden ser carnales. La Biblia es absolutamente clara, en que nadie está libre de pecado (1 Juan 1:8). Cada vez que pecamos, actuamos carnalmente. La clave para entenderlo es que, mientras que un cristiano puede ser carnal por algún tiempo, un verdadero cristiano
 no permanecerá siéndolo de por vida. Algunos han abusado de la idea de un “cristiano carnal”, diciendo que es posible que la gente venga a la fe en Cristo y luego prosigan viviendo sus vidas de manera totalmente carnal, sin evidencia alguna de haber “nacido de nuevo” o de ser una “nueva criatura.” (2 Corintios 5:17). Tal concepto es totalmente anti-bíblico. Santiago 2 es abundantemente claro al exponer que la fe genuina siempre se reflejará en las  obras.
El apóstol Pablo en los capítulos 2 y 3 de su primera carta a los corintios, menciona la existencia de tres clases de hombres: el hombre natural (2:14), el hombre carnal (3:1) y el hombre espiritual (2:15); siquikós, sarkikós y neumatikos, respectivamente.
1-El hombre carnal es el hombre sarkikós. Este término proviene de la palabra griega sarx que significa “carne”. Para Pablo esta clase de hombre, a diferencia del hombre natural, sí ha sido regenerado y renovado por el Espíritu Santo. (Tito 3:5). No obstante, aún no es un hombre espiritual.  Según Pablo, los sarkikós son niños en Cristo (1 Co. 3:1
¿Qué quiere decir esto? Que, no obstante que han recibido el Espíritu de Dios, todavía andan según la carne y en las  fuerzas de la carne.
2-El hombre natural es el hombre siquikós. Este término procede de la palabra griega “siqué” que significa “alma”.Inventando un término, podríamos decir entonces que el hombre natural es un hombre “almático”. Literalmente hablando habría que decir que es un hombre animal, esto es, un hombre que tiene ánima o alma. Esta clase de hombre representa al hombre caído, sin Cristo, que al igual que Adán se quedó solamente en estado de “alma viviente” (1ª Co. 15:45). Según el apóstol Pablo, el hombre siquikós no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios; peor aún, para él son locura. La razón por la cual el hombre natural no puede entender las cosas del Espíritu es porque estas se  han de discernir espiritualmente, es decir, se han de juzgar con el Espíritu. Para la mente del siquikós (natural)las cosas del Espíritu son necedad y él está imposibilitado de conocerlas.
3-El hombre espiritual es el hombre neumatikós. Esta expresión viene de la palabra griega neuma que significa  “espíritu. Según Pablo, el hombre espiritual juzga o discierne todas las cosas espiritualmente. El hombre neumatikós, a diferencia del sarkikós( carnal), no trata él de agradar a Dios, sino que más bien se deja guiar por el Espíritu; aprende a andar en el Espíritu y no en sus fuerzas.
Vamos a enfocarnos en este mensaje en el hombre carnal ósea los cristianos carnales. Dijimos que ; El hombre carnal
 es el hombre sarkikós. Este término proviene de la palabra griega sarx que significa “carne”. Para Pablo esta clase de hombre, a diferencia del hombre natural, sí ha sido regenerado y renovado por el Espíritu Santo (Tito 3:5). No obstante, aún no es un hombre espiritual.  Según Pablo, los sarkikós son niños en Cristo (1 Co. 3:1). ¿Qué quiere
 decir esto? Que, no obstante que han recibido el Espíritu de Dios, todavía andan según la carne y en las fuerzas de la  carne. De acuerdo a la palabra tenemos un problema serio si andamos en la carné. Primeramente aunque seamos hijos de Dios nacido de nuevos si andamos en la carne no podemos complacer a Dios mire lo que dice la palabra.Romano,8:6 Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu .Cuales son las obras de la carne? Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo
he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.( Galatas 5:20-21) La carne se opone  al espíritu ósea que le hace la guerra pues la carne desea lo sensual y lo pecaminoso mas el espíritu desea complacer a Dios. Dice la palabra que tenemos tres enemigo la carne, el mundo, y el diablo. La carne es una gran oposición para la vida  del cristiano pues mientras usted alimente su carne usted no podrá ser transformado y regenerado por el Espíritu pues solo el que se alimenta mas puede crecer y si usted esta alimentado la carne,la carne seguirá creciendo. Por esta razón tenemos gentes en el cuerpo de cristo sensuales,  carnales, lleno de lascivia y muy mundanos.
 Dice la palabra que los designios de la carne están en contra de Dios. Romanos 8:5-9 dice: "Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne, pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad
 contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden. Lamentablemente, cuando usted vive en la  carne usted no esta agradando a Dios por lo tanto usted no va a crecer en lo espiritual pues existe la barrera de la carne que se lo impide.
Aquí es que donde usted debe de tomar su cruz y seguir a jesus. vamos hacer sinceros la carne nos da ciertos placeres los cuales hay que sacrificar para poder agradar a Dios quien en realidad nos hará ver y entender que esos placeres los  cuales  creemos que nos dan  placer  en realidad el resultado de ellos es dolor y sufrimiento. Hay  gente hoy en día están  viviendo en fornicación  y aunque dicen que quieren servir a Dios no  quieren parar de vivir así porque les gusta el placer que experimentan en esa relación. Yo siempre digo no puede haber ningún pecado que sea tan placentero que me cause a mi perder mi salvación.
El peligro y la consecuencia de la carnalidad:
No se engañe Dios jama sera burlado usted puede decirle al mundo que es cristiano y indentificarasen con una iglesia pero su usted vive en la carne usted no complace a Dios ,Dios no se complace de usted.Cuando usted vive en la carne usted le esta diciendo al mundo que el cristianismo no es lo que en realidad lo que dice ser porque ellos dirán que  si cristo cambia y transforma a la personas como es posible que usted siga viviendo igual. Prácticamente usted está avergonzado el nombre de Cristo en este mundo.
Romanos 8:5-9 dice: "Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne, pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
Entonces usted no va a crecer espiritualmente, ya que usted no se sumete a Dios, por supueto que no tendrá la unción  de Dios operando en su vida pues usted vivirá constantemente entristeciendo al Espíritu Santo y por consecuente sus oraciones nos serán contestada hasta que usted no aliene su vida con la voluntad de Dios y tampoco escuchara la voz de Dios, ni vera su favor y sus bendiciones sobre su vida . usted tiene que tomar una decisión   ya , pues Dios no tiene cristianos a medias o usted se entrega por completo o sigue en su vida carnal y sensual  ,usted no puede servir a Cristo
 y a su carne decida a quien va ha servir?.. usted no puede ser un cristiano poderoso y un cristiano carnal . Gálatas 6:7-8 No se dejen engañar, de Dios nadie se burla[a]; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.  Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. ..déjeme decirle que la carne nunca lo llenara como cristo puede llenarlo solo Dios completa y hace al hombre feliz. Los placeres de la carne son sólo  por un momento , perderá usted la eternos por un momento de placer?