Espíritu Santo

Espíritu Santo
Desde la la ascensión de Jesús  al cielo empezó el Espíritu santo a hacer su morada en el hombre y empezamos a ver su mover poderoso en la iglesia primitiva,desde el libro de hechos hasta hoy día. (Juan 14:16 ) Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Consolador,(Paráklētos significa y se usa para decir: "El que consuela, El que intercede por nosotros, El Consolador , El Defensor o  El abogado") para que esté con ustedes para siempre:  es decir, el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir porque no lo ve, ni lo conoce; pero ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes, y estará en ustedes. Claramente el Espíritu no se va permanece con nosotros.
Sabemos que nosotros hemos sido privilegiado en el sentido de que los patriarcas de la fe no tuvieron el privilegio de la morada del Espíritu santo pues Jesús  no había venido a la tierra  y lo que ellos experimentaron fue simplemente la posada del espíritu sobre ello ósea que el Espíritu venia y se posaba sobre ello para hacer la obra mas por eso David decía no me quite tu espíritu y no era que se lo quitara pues el no moraba dentro de el, era que no  dejara de posarse sobre el. Muchos quisieron enseñar  y enseñan que el mover del Espíritu Santo ya había  cesado con la muerte de los apóstoles lo cual el falso, Hay mucho predicadores de este siglo en contra del movimiento carismático del Espíritu santo.(los cristianos que creen que los dones del Espíritu Santo, descrito por  Paul en I Cor. 12:04).  El Espíritu Santo sigue muy activo en la vidas de los creyentes de este siglo los  cuales se dejan guiar por el  y mas aun aquellos que les  permiten que lo santifique en todas las áreas de su vida. No ha cesado el Espíritu santo de trabajar en el cuerpo de Cristo.
Cual es el trabajo del Espíritu Santo en la iglesia?
Cual es el trabajo en la vida del creyente?
Hay muchos conceptos erróneos sobre la identidad del Espíritu Santo. Algunos ven al Espíritu Santo como una fuerza mística. Otros entienden al Espíritu Santo, como el poder impersonal que Dios pone a disposición para los seguidores de Cristo. ¿Qué dice la Biblia acerca de la identidad del Espíritu Santo? Dicho de una manera sencilla, la Biblia dice que el Espíritu Santo es Dios. Primeramente, el Espíritu santo es la tercera persona de la trinidad muchos quieren negarlo y decir que no lo es.Vamos a probar que si lo es. Para algo o alguien constituirse como persona tiene que tener una voluntad, emociones,  y pensamientos. La Biblia también nos dice que el Espíritu Santo es una Persona, un Ser con una mente, emociones, y una voluntad lo cual lo hace una persona .Podemos conocer que el Espíritu Santo es en verdad una Persona, porque El posee una mente, emociones y una voluntad. El Espíritu Santo piensa y sabe (1ª Corintios 2:10). El Espíritu Santo puede ser afligido (Efesios 4:30) El Espíritu intercede por nosotros (Romanos 8:26-27). El Espíritu Santo hace decisiones de acuerdo con Su voluntad (1ª Corintios 12:7-11). El Espíritu Santo es Dios, la tercera “Persona” de la Trinidad. Como Dios, el Espíritu Santo puede funcionar verdaderamente como Consejero y Consolador, tal como lo prometió Jesús. (Juan 14:16, 26; 15:26). Aclarado esto vamos ha definir su trabajo en la iglesias. De acuerdo al libros de los corintios El esta encargado de administrar los dones,  el los da no el hombre como me quiso discutir una hermanita que el hombre da dones atreves de la imposición  de las Mano  lo cual es falso eso es Nueva  Era.  Los dones solo los da  El Espíritu  santo. Dice 1 cor 12:11 pero todo esto lo hace uno y el mismo Espíritu, que reparte a cada uno en particular, según su voluntad. anteriormente a este verso se hablaba sobre los diferentes dones del Espíritu. Ósea  es herejía  que un hombre y una mujer se levante a decir que tiene poder para dar dones cuando la biblia dice que es absolutamente el trabajo del Espíritu santo . Observe usted con que comunión  y armonía trabaja la trinidad  en cuanto a la iglesia se refiere. El hijo jesus es la cabeza de la iglesia el da los ministerios,   y el padre da los dones. El Espíritu se encarga de la y operación de los dones. Vamos a enfocarnos en el trabajo que hace el Espíritu en un creyente activo digo activo pues si usted sea apartado ya no es guiado por el Espíritu pues usted esta tomando sus propias decisiones basada en su propia inteligencia y no por la guía del Espíritu.
-Primeramente el Espíritu Santo es dado a aquellos que nacieron de nuevo ósea no es para lo que no han nacido de nuevo. Hechos 2:38: 38 Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. (Juan 14:26) El Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho. El te enseña todo lo que tiene que ver con la palabra no te da una nueva revelación de la palabra te enseña la palabra hay muchos que reclaman que tienen una nueva revelación la cual no se alinea con la palabra invento de hombre y demonios no del Espíritu , El espíritu ensaña y revela lo que esta en la palabra da testimonio de ella; dice la palabra  porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere,  no le da a nadie una revelación diferente. En momentos de aprieto como yo diría te recuerda las cosas las cuales ya has leído en la biblia si no lees no puede traerte nada a la memoria.
- ayuda al creyente a dar frutos osea a través de la obediencia usted manifestara los  frutos del Espíritu en su vida como Gálatas 5:22-23: 22 Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, 23 Mansedumbre, templanza:  el fruto es del Espíritu no del hombre osea que el amor, bondad , tolerancias son del el, el los da  no son del hombre.En el hombre cuando es guiado por el Espíritu puede desarrollar esos frutos pues si usted anda en el Espíritu y es guiado por el empezará a ser como el. El hombre sin el espíritu no puede manifestar estos frutos.  (Juan 16:13:)  Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad, porque no hablará de sí.mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir. El lo guiara a usted a toda verdad y si usted tiene comunión con el es guiado por el, el no le dejara que sea engañado por toda esas falsas doctrinas de demonios que hay hoy en día. Usted sabrá quien predica verdad y quien no. Alguien me pregunto y usted predica la verdad de el evangelio? le dije y tu tienes el espíritu en ti entonces escúchame y discierne si predico verdad o no. El Espíritu nos guía a toda verdad a la verdad del evangelio. El Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí. osea el le da testimonio a usted sobre Jesús  y lo que proviene de Jesús .
-{1Juan 2:27: 27} Pero la unción que vosotros habéis recibido de él,(Espíritu) mora en vosotros, y no tenéis necesidad que ninguno os enseñe, mas como la unción misma os enseña de todas cosas, y es verdadera, y no es mentira, así como os ha enseñado, perseveraréis en él.El nos ungió con la unción cuando hizo su morada en nosotros no ande  buscando mas  unción ya la tiene toda en usted. El le enseña todas las cosas cuales cosas? las cosas que son verdaderas lo que es bíblico. El es un gran maestro en la vida intima del cristiano.El Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
- El Espíritu le da poder (dunamis) dinamita para que sea usted testigo del evangelio en la tierra. Hechos 1:8: 8 Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros, y me seréis testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra.
- El intercede por usted en la oración
  Romanos 8:26 De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues no sabemos qué nos conviene pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.Que significa esto El hace petición, intercede  por nosotros delante del padre como el conoce la mente del padre el sabe como interceder por nosotros de acuerdo a la voluntad del padre y no la nuestra.
Hay tanto que decir del Espíritu santo que nos alcanzaría el tiempo es tanto el trabajo que el hace en el creyente desde su morada en nuestro cuerpo, la santificación del espíritu, santificación del cuerpo y el alma.  , nos pone la convicción del pecado, nos guía a toda justicia y verdad , nos capacita a través de los done para hacer la obra de Dios,  nos advierte del peligro y de cosas malas que nos puedan pasar, nos va llevando de gloria en gloria con Dios. No debemos deconstritarlo y apagar su fuego en nuestras vidas debemos de dejarle que tenga el control de nuestras vida debemos de obedecer-le, escucharle, y dejarnos ser guiado por el en todo momento. Si usted invita al espíritu santo en su vida usted tendrá la victoria asegurada en su vida espiritual.