Un compromiso con Dios


La palabra compromiso quiere decir obligación contraída por medio de acuerdo, promesa o contrato: cuando te comprometes en algo, significa que te implicas en ello a fondo y que quieres ir más allá de las intenciones superficiales. Todos tenemos muchos compromisos como el de trabajar, nuestro matrimonio, y nuestros hijos, entre otros como; tarjetas de créditos, arriendo, hipotecas entre otros que son muy importantes para nosotros y que sino cumplimos, o quebrantamos  lo estipulado en estos compromisos tendremos consecuencias tremendas. Pero hay un compromiso que sobrepasa todos los compromisos terrenales que podamos tener, y ese es nuestro compromiso con Dios pues de el depende el éxito, y el fracaso que podamos alcanzar en esta vida. Es un compromiso espiritual porque se trata de tu relación con tu padre celestial. Mateo 6:33  Pero busquen primero Su[a] reino[b] y Su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.
Muchas veces nos quejamos y decimos Dios porque esto porque aquello? le reclamamos a el por las cosas que estamos viviendo pero le hemos fallado porque verdaderamente no tenemos un compromiso con el, y aunque  lo hemos aceptando como salvador, y congregamos no, nos hemos comprometido con Dios. Un compromiso con Dios no solo consiste en ir a la iglesia  o quizás orar a veces es algo mas profundo, y mas serio.  Hoy en dia muchos no queremos tener un compromiso con Dios si queremos los beneficios que Dios nos da pero no queremos las condiciones que vienen con eso beneficios. Muchas personas  creen que Dios el el mago de la botella al cual cuando lo necesiten le pueden pedir un deseo y asi será. Dios quiere un comprmiso contigo donde tu te comprometas con el y ponga de tu parte. A nosotros nos corresponde darle a Dio lo que nos  corresponde dar, pues somos rápidos para demandar  muchos de Dios pero que le damos  a el ? Dios no te pide que hagas algo que no puedes, ni tampoco te pide que seas perfecto pero si quiere que tu trates aunque fracases.
Que requiere Dios de ti?
Miqueas 6:8
El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno.
¿Y qué es lo que demanda el Señor de ti, Sino sólo practicar la justicia (el derecho), amar la misericordia (lealtad),
Y andar humildemente con tu Dios? Hacer justicia" y "amar misericordia"... éstas son instrucciones de cómo tener buenas relaciones los unos con los otros. Como Jesús indicó en San Mateo 22:39: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Pero "caminar humildemente con tu Dios"... ¿qué significa ésto exactamente? ¿Cómo camina uno humildemente con su Dios?
Jesús dio más información en San Mateo 22:37 y 38: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el grande y el primer mandamiento". Simplemente no se puede amar a Dios tan profundamente sin conocerlo, sin creer en Él y sin obedecerlo, sin comprometerse con El. Amarlo y "caminar humildemente" con Dios es creer en Dios, conocerlo y hacer Su voluntad. Significa vivir como si estuviera en la presencia de Dios, porque entiende que está en la presencia de Dios. Significa vivir de la manera que Dios quiere que viva.  Ninguna de estas cosas se pueden cumplir si no hay un compromiso con Dios sino hay oracion, obediencia, sacrificio, y dedicacion, y esfuerzo.
Juan 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. Esto requiere orar y muchas veces ni con la oracion nos podemos comprometer pues estamos mas comprometido con el , y el facebook que con la oracion. 
Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Requerimientos del compromiso con Dios: 
Dios no pides que nos comprometamos a: 
1) “Andar en obediencia” Bienaventurados los perfectos de camino, Los que andan en la ley de Jehová. (Salmo 119:1).
(2) “Andar en buenas obras” Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (Efesios 2:10).
(3) “Andar en sabiduría” Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo (Colosenses 4:5).
(4) “Andar en la luz” pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. (1 Juan 1:7).
(5) “Andar en el Espíritu” Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. (Gálatas 5:16).
(6) “Andar en amor” Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. (Efesios 5:2). Todas estas cosas son las partes que tú y yo debemos cumplir en un compromiso con Dios.
Si decides correr un maratón, no estás sólo escogiendo estar presente el día del evento. Estás escogiendo un camino, y eso significa acondicionerse cada día. Si haces omisión de una semana de entrenamiento, puede ser que no llegues al día del maratón. Entoces este compromiso con Dios es para toda la vida y es triste ver a muchos mas comprometido con el mundo que con la iglesia no se comprometen con Dios y solo visitan por rutina la iglesia pero no es porque estan comprometido apasionado por Dios. Por eso mucho  visitan un día y otro no pues no hay un compromiso y Dios es un Dios de compromiso el no se complace con migajas el nos quire el cien  por ciento.  Creo que por la falta de compromiso de muchos cristianos  el reino de Dios sufre pues muchos no se han coprometido a hacer su parte como cristianos.Es tiempo de comprometerse con Dios tratalo comprometete con el y vera si el no te cumple. Solo que en un compromiso hay dos y se requiere que ambos cumplan con lo pautado. Dios el fiel el no puede mentir así que si no estando gozando de los beneficios de nuestro compromiso con el es porque no, nos hemos comprometido del todo con El.