El quebrantamiento


 Gálatas 2:20: 20
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí.

 El quebrantamiento
Es un proceso necesario para poder madurar, y alcanzar todo lo que el señor tiene para nosotros. Sin el Dios jamás podrá hacer nada con nosotros.
Quebrar quiere decir:
Romper de forma violenta una cosa dura, especialmente sin que lleguen a separarse del todo sus partes: Según las Escrituras, el término “quebrantamiento” del griego es “sunthalao” que indica romper, aplastar, volver pedazos, es el acto de caer sobre una piedra. Jesús dijo refiriéndose al quebrantamiento, “…Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará” Mateo.21:44. Lucas.20:18
Me gusta mucho la primera definición porque dice que en el proceso de quebrantamiento se rompe una cosa dura pero esta no llega a separase del todo de su partes. Cierto es que Dios trabaja con nuestro corazón y aunque muchas veces por nuestra terquedad, y rebeldía él tiene que quebrantarnos, aun asi no es con el propósito de destruirnos si no de restaurarnos. Aunque parezca muy doloroso el proceso el resultado final es de mucha bendición para nosotros.
Quizás te estés preguntando cual es
Propósito del quebrantamiento? Porque muchas veces tenemos que pasar por situaciones tan dura y fuertes. Quiero contestar esa pregunta diciéndote que detrás del quebrantamiento se encuentra una gran bendición espiritual
 Porque si no hay quebrantamiento no hay madurez, no hay crecimiento, y sin esto no hay promoción. El quebrantamiento te lleva a dejarte guiar por Dios, a ceder lo que más quieres y rendirte ante su voluntad. Es muy fácil servir a Dios cuando no tienes nada que ceder, y cuando puedes hacer lo que quieras.  En este proceso es donde estriegas tu voluntad y dices Dios que se haga la tuya pero llegar a eso no es fácil, una cosas es decir Dios has tu voluntad y otro es ceder tu voluntad a Dios. El quebrantarse es ceder, y rendirle a Dios todas las áreas de tu vida. Es cuando le das el control total a Dios de tu vida, tus sueños, tus anhelos, tus emociones lo que es en si tu voluntad.
El trabajo del Espíritu Santo es quebrantar nuestro ego, y nuestra voluntad para que podamos reflejar a Cristo. La voluntad se compone de: decisiones, intenciones, propósitos, gustos y deseos. Todos estos componentes deben pasar por un proceso que se llama Quebrantamiento.
Nuestra vida es como un grano de trigo. Una cascara dura protege y encierra la vida. Para que la vida salga necesita la cáscara ser quebrantada, partida, despedazada, desmenuzada y entonces la vida fluye para dar vida a otros granos.
El primer quebrantamiento ocurre cuando el Espíritu de Dios toca nuestro espíritu y nos damos cuenta que somos pecadores y que estamos en necesidad de un salvador. Es ese momento donde tiene un flash de toda tu vida y te das cuentas que obraste mal que pecaste en contra de Dios, y caes rendido pidiendo perdón. Entonces en ese momento en tu espíritu eres una nueva creatura en Cristo Jesús. Pero ese proceso es solo el principio luego Dios tiene que tratar con alma donde están tus emociones, pensamientos, sentimiento y voluntad. En esta etapa es donde muchos cristianos se quedan estancados porque no se dejan procesar y continúan haciendo su voluntad en ves de cedérsela a Dios y es entonces donde o te quebrantas voluntariamente o Dios permitirá ciertas circunstancias las cuales te llevaran a ese quebrantamiento. Lo mejor es que nosotros nos quebrantemos ante la poderosa mano de Dios porque cuando el quebrantamiento viene por un trato directo de Dios contigo puede ser muy doloroso. Es mejor que tu caiga sobre la piedra que la piedra caiga sobre ti.
Instrumento de Quebrantamiento.
Dios como el artesano eterno tiene sus propias herramientas para llevarnos al quebrantamiento y así poder moldearnos con facilidad. Cuáles son esas herramientas más comunes?.
Primero él te trata con amor con su tierna voz te corriges para que tú te des cuenta que debe de cambiar, y ceder lo que te está haciendo daño en tu vida. Incluso te manda personas que te hablen y te den palabra para que cambies pero si tú sigues obstinado en hacer tu voluntad te deja tranquilo pues él no forzar a nadie a cambiar. Pero al continuar en tu rebeldía, y terquedad él tiene que procesarte por medio de tus propias situaciones, experiencias, errores, y fracasos. No es que Dios de ningún modo quiere lastimarnos y vernos sufrir pero cuando nosotros insistimos en hacer nuestra voluntad cosecharemos el fruto de nuestras decisiones, y errores. Por la dureza del corazón del hombre muchas veces tenemos que pasar por un divorcio, una tragedia, una muerte, una enfermedad para darnos cuenta que Dios es todo lo que necesitamos entonces sí, cedemos y si nos rendimos ante él. Creo que no hay necesidad de llegar a los extremos cuando Dios nos está hablando en su palabra y nos estas mostrando que sus pensamientos son mejores que los nuestros. Proverbios 3:5-6: 5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no estribes en tu prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. Proverbios no lo recuerda que es mejor dejarse guiar por el que hacer nuestra voluntad.
El no quebrantarse delante de la mano de Dios tiene sus desventajas:
Dios nunca te dejara de amar pues su amor es incondicional pero al tu insistir en la terquedad cosechas el fruto de ella, y si Dios no puede hacer contigo lo que él desea, y tú no rindes antes el tú no crecerás y no dará frutos, seguras siendo un cristiano carnal, asmático, y sensual.
Juan 12:24: 24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, él solo queda, más si muriere, mucho fruto lleva. Si no te quebrantas no dará fruto. No recibirás revelación de Dios porque dice la biblia: Salmos 34:18: 18 Cercano está Jehová á los quebrantados de corazón, Y salvará á los contritos de espíritu. Dios está muy cerca de aquel cuya voluntad ha sido cedida a él, ese el cual le ha dado acceso total de su corazón y le honra en todo.
El no quebrantarnos y querer hacer nuestra voluntad es rebeldía, y soberbia es decirle a Dios yo lo hago mejor que tú y se lo que estoy haciendo asi que no me digas nada. Es ser autodependiente, y ejercer control absoluto de tu vida es der dueño de tu voluntad.
Mas Dios no dice
Santiago 4:6: 6 Mas él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste á los soberbios, y da gracia á los humildes. Dios hoy nos dice que si escuchamos su voz que no la rechacemos que el disciplina a todo el que ama y si no, nos dejamos disciplinar somos hijos bastardo y el bastardo no tiene derecho a nada. Es tiempo de voluntariamente quebrantarnos, permitirle a Dios que nos transforme, nos molde, nos cambie porque sin quebrantamiento no hay crecimiento. Y tampoco dejaremos la carnalidad, lo sensual, lo mundano seguiremos siendo cristianos carnales sin ninguna espiritualidad ni reflejo de la santidad de Cristo. Dios quiere procesarnos pero es mejor que nosotros entremos en ese proceso voluntariamente que reconozcamos nuestra condición debilidades, y faltas para que asi podamos darle acedo directo a Espíritu Santo para que él nos transforme. Es nuestra decisión o se lo permitiremos o él lo hará. Dios trata contigo por las buena pero si tú no quieres entonces él te deja para que hagas tu voluntad solo recuerda que tu voluntad te llevara a sufrir y atrasaras el plan y el propósito que Dios tiene para ti. No seas terco como muchos que tienen que estar de proceso, en proceso porque no ceden voluntariamente, y Dios tiene que perimirle que pasen por tragedias, dolor, fracasos, sufrimientos, infelicidad para que puedan entender que Dios es soberano y que él sabe mejor lo que nos conviene a nosotros. Que no, nos pase como el rey Nebucadosor quien por su terquedad tubo que comer grama por siete años para poder entender que Dios es el rey de todo el universo. Hoy ríndete y quebrántate delante de Dios. Dile Dios, entra en mi vida toma control de mi sueños, mi anhelos, mi vida de todo mi ser haz conmigo lo que tú quieras.