Quien es Dios?

Quien es Dios?
El carácter de nuestro Dios.
La Biblia nos define claramente el carácter y los atributos de nuestros Dios vamos a conocerle atrás de su palabra como piensa? Cómo actúa? Sus sentimientos, emociones, y su personalidad. No usáremos fábulas , mitos, ni historietas usaremos la palabra para llegar a esta conclusión. Primeramente,  podremos decir que nuestros Dios no tiene principio ni final El es eterno. Sabemos que es un Dios  creativo el creo los cielos y la tierra y todo lo que en ella se encuentra y es el supremo creador del hombre. Es el creador , nosotros la criatura, el nuestro hacedor y nosotros su hechura el es el dueño de todo lo que hay bajo los cielos y la tierra  y nosotros  somos propiedad de El.  El nos creo para que hiciéramos su voluntad, la gloria de Dios es la creación  del hombre  nos creo a su imagen y semejanza. Podemos reconocer que es un padre el cual se preocupa por sus hijos. Es un Dador y un Dios de amor dio a su unigénito  hijo para que la humanidad no se perdiera el se sacrifica por los demás.  La Biblia dice que el es mismo ayer hoy y siempre también nos dice que en el no hay variedad ósea no cambia.  El no se tarda para cumplir su promesa, como algunos piensan,  tiene paciencia y no quiere que ninguno se pierda, sino que todos se vuelvan a él . El amor es de Dios. Todo aquel que ama, ha nacido de Dios y conoce a Dios, porque  Dios es amor. Es un Dios amoroso. El habita el la luz no hay  tinieblas en el.  Su carácter consisten de  bondad, piedad, perdón, misericordia, gracia, justicia, y amor. Aunque se enoje dice la palabra que Su enojo dura sólo un momento, pero su bondad dura toda la vida. La Biblia nos dice que Toda buena dádiva y todo don perfecto proviene  de el de lo alto,  el es el Padre de las luces, en el  no hay cambio ni sombra de variación. Todo lo que es bueno, puro, honesto, sincero,amable, y de buen reporte proviene de Dios. Todo lo contrario a esto no proviene de el.  El es santo , Dios soberano, Dios poderoso
El  es el que  perdona todas tus maldades,y sana todas tus dolencias. El Señor te rescata de la muerte,y te colma de favores y de su misericordia. El Señor imparte justicia y defiende a  todos los que sufren por la violencia porque es un Dios justo. El Señor es misericordioso y clemente;es lento para la ira, y grande en misericordia. No nos reprende todo el tiempo, ni tampoco para siempre nos guarda rencor. Como buen padre disciplina a los que ama. No nos ha tratado como merece nuestra maldad, Ni nos ha castigado como merecen nuestros pecados. Tan alta como los cielos sobre la tierra, es su misericordia con los que le honran.  Tan grande fue y es su amor que Dios muestra su amor por nosotros en que, cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Dios cuya misericordia es abundante, por el gran amor con que nos amó, nos dio vida junto con Cristo, aun cuando estábamos muertos en nuestros pecados (la gracia de Dios los ha salvado), El Señor se compadece de los que le honran con la misma compasión del padre por sus hijos.  El Señor es eternamente misericordioso; él les hace justicia a quienes le honran y también a sus hijos y descendientes, a quienes cumplen con su pacto y no se olvidan de sus mandamientos, sino que los ponen en práctica. El camino de Dios es perfecto; la palabra del Señor, acrisolada; Dios es el escudo de los que en él confían.
El es Independiente / trascendente
El es Inmutable, eterno
El es Omnipresente puede estar en todos los lugares .
El es un ser espiritual.
El es omnisciente   todo lo sabe.
Es sobrenatural para el no hay nada imposible.
El es inteligente a   El le pertenece todo el  toda la sabiduría y el conocimiento.
El es Veraz y fiel amable misericordioso, fiel, gracioso, paciente, santo, El es apacible, pero también es iracundo colérico ósea es fuego consumidor. El es Recto y  justo, celoso, perfecto.
El es hermoso lleno de gloria.
El es soberano.
El es  el Señor, Mi gran Señor.
EL es  el  fuerte. Aplicación: Él es más poderoso que cualquier Dios falso. EL es  El Dios de Israel.
EL es El Dios Creador todopodero.
EL es El Dios Eterno.
EL es  El Dios que me ve.
EL es El todo suficiente, El Dios de las montañas, Dios Todopoderoso
El es Dios con nosotros .
El es el gran  “YO SOY”, el que es autoexistente.
El Es el Señor proveerá.
El  es Señor que santifica.
El Señor es mi bandera.
El  es Señor sana.
El es   El  Señor es mi pastor.
El  es El Señor de los Ejércitos.
El Señor de las huestes celestiales.
El es  Señor es paz.
El  es Señor nuestra justicia.
y ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni las potestades, ni lo presente, ni lo por venir,  ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor. No alcanzaría los libros y las página para describir a nuestro majestuoso, glorioso  y hermoso padre celestial espero este pequeño resume le llegue a su corazón y la hagan entender que nuestro Dios es lo más bello que puede existir.