Quiero más poder...
Hoy en día los cristianos anda en busca de poder van a retiros, conferencias, seminarios, conciertos. En busca de llenarse del poder, mucho dicen que quieren una doble porción de la unción del Espíritu Santo. Muchos creen que si logran ser tocado por unos de estos grandes predicadores recibirán de su poder y unción. Todo esto es una interpretación incorrecta sobre la unción y el poder del Espíritu Santo pues la Biblia no especifica que recibimos el Espíritu Santo por medida y ni mucho menos que uno reciben más que otros. Dice la Biblia pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán Mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra." Este poder se define en Griego: δυναμις [dunamis] (Sustantivo femenino). Fuerza, capacidad, poder. La raíz etimológica de "poder" en este pasaje es "dunamis", que quiere decir literalmente "dinamita" y eso nos da una buena perspectiva del poder que Dios quiere darnos para hacer su obra. Es un poder explosivo. Romanos 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos á Jesús mora en vosotros, el que levantó á Cristo Jesús de los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Entonces el poder ya esta en nosotros a través de la morada del Espíritu Santo en nuestras vidas no es que uno reciben más que otros es que unos saben usar ese poder más que otros pero todos tememos la misma capacidad o la misma medida del espíritu depositado en nosotros . Ahora la manifestación del Espíritu es más visible en la vida de ciertas personas por la sencilla razón de que se dejan guiar por el Espíritu. La doctrina de la doble porción es falsa pues ya usted tiene todo el poder del Espíritu Santo depositado en usted y no puede recibir ninguna doble porción y no confunda eso con Eliseo y Elías pues en aquel tiempo el Espíritu Santo no moraba en los hombres del viejo testamento solo se posaba sobre ello para que cumplieran con la misión que Dios tenía para ello. Nosotros los santo del Nuevo Testamento tenemos el privilegio de tener la morada del Espíritu santo en nuestro cuerpos. La palabra dice que fue el mismo poder que levanto a Jesús de entré los muerto el que ahora viven en nosotros, entonces cuanto poder tenemos en nosotros? todo el poder que necesitamos para hacer las misma obras que hizo Jesús.
Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Vemos la manifestación de este poder en hecho 2-1 cuando los apóstoles recibieron el Espíritu Santo y luego Pedro predico un sermón tan poderoso que tres mil persona se convirtieron, vemos el poder de Dios sobre estos hombre que hasta su sombra sanaba los enfermos. Entonces estas promesas son para nosotros que debo de hacer para recibir este poder? primeramente aceptar a Jesús si no lo has hecho. Hechos 2:38 si ya lo has hecho el poder esta en ti no necesita que nadie te unja o te imponga manos para recibir más ya tienes todo el poder que el Espíritu puede darte ahora debes de explotar ese poder dinamita y para eso hay unos paso que dar, por esta razón hay muchas personas que no ven la manifestación del espíritu en sus vida y muchos tienen una idea errónea de lo que es la manifestación del Espíritu Santo.
Como ver el poder del Espíritu Santo manifestarse en mi vida? Primeramente debes de ponerte de acuerdo con el Espíritu ósea literalmente hablando unirte con el. Invitarlo a que tome parte en tu vida, en tus planes en tus acciones y en decisiones. Debe de dejar de ser guiado por tu propia sabiduría y inteligencia y debe escuchar la voz del Espíritu, tendrá que aprender a escuchar su voz lo cual sucede por medio de la oración y comunión con el Espíritu. Una vez aprendas a escuchar su voz debes obedecerle para que esa vos siga activa en ti pues si no obedece callarás esa voz. Lógicamente que si te dejas guiar por el empezaras a dar frutos. Amor, paciencia, gozo, mansedumbre etc. Entonces de aquí en adelante empieza a consultar tu decisiones con El todas las decisiones las cuales pueden cambiar el rumbo de tu vida como mudarte de casa, relaciones amorosas, matrimonios, negocios etc todo esto consúltalo con El. Hay cosa las cuales ya sabe de ante manos las consecuencias esas decisiones en la cuales no necesita que el te diga que hacer pero las decisiones que pueden Afectar tu vida debe ponerla en sus manos. Haz lo que el te dice y vera como te capacita para que puedas caminar en tu llamado y propósito y para seas usado con poder y autoridad y para hagas gran daño al reino de la tinieblas.Verás el mover del Espíritu con poder sobre tu vida. Porque muchas personas no ven el Espíritu moverse en mi vidas ? Primeramente no lo dejan entrar en sus vidas le atan la manos no le permiten al Espíritu que entré en sus vidas y transforme todo lo que debe ser cambiando y mucho menos que los guíes en las decisiones que son vitales para su desarrollo espiritual. El es un caballero y no te sobrepasa tu voluntad. El pone la convicción en ti pero no te hace hacer nada que tu no quieras hacer o ceder le. Muchos lo entristece pues no le obedecen y mantienen pecado ocultos y si hay pecado oculto en tu vida el no se puede manifestar.
Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención. No es que tu necesita correr a buscar la unción de otros o a recibirla lo que necesita es cortar con el pecado la lascivia y toda la inmundicia la cual no le permite a Espíritu manifestarse en tu vida hasta que no erradique el pecado de tu vida no experimentará el poder dinamita del Espíritu Santo y seguirás estancado y secado espiritualmente. Recuerda que todo hombre y mujer de Dios que es usado grandemente se ha consagrado ha vivir una vida de obediencia, oración, comunión y se ha sometido a la guía del Espíritu Santo han pagado el preció. No hay unción sin obediencia...