El tiempo perfecto de Dios
Cuantos de nosotros sabemos y comprendemos que nuestras oraciones son contestada en el tiempo perfecto de Dios ? Si hay oraciones las cuales son contestada inmediatamente yo la llamaría oraciones básicas pero aquellas peticiones que pueden cambiar el rumbo de nuestras vidas son contestada en el tiempo perfecto de Dios. Todos sabemos que el tiempo de Dios no es el mismo tiempo de nosotros, dice la Biblia que para Dios un día son mil años. Muchas veces nos frustramos y no comprendemos porque nuestras oraciones no son contestadas inmediatamente .. Que sucede si le pedimos a Dios algo lo cual sabemos que es de acuerdo con su voluntad como la salvación de una persona, matrimonio, o quizás una ayuda monetaria que estemos necesitando y Dios se tarda en contestar? Tenemos que aprender a ser paciente con Dios no es cuando nosotros queremos es cuando a El le plazca y sepa que estamos preparado para recibir lo que hemos pedido. Por ejemplo muchos están pidiendo por una pareja ya que están solo por mucho tiempo y desean tener una familia, pero por mas que le piden a Dios nada ocurre porqué? Bueno yo he experimentado esto personalmente y muchas veces es porque todavía no estamos preparado para el matrimonio ya que el matrimonio es algo muy serio y ante de dar ese paso hay que estar preparados espiritualmente y económicamente y en otros aspecto de nuestras vidas, muchos todavía están batallando en el área sexual o quizás no han alcanzado el nivel de madurez espiritual que Dios quiere que estén o todavía tienen problemas en el área de obedecer y desobedecen a Dios entonces esto causara que esa oración no sea contestada pues solo cuando puedas crecer espiritualmente y ganar las batallas sexuales que tienes puede Dios mandarte a una de su hijas o hijos pero mientras estés en esas batallas esta oración no será contestada. El área de lo económico si te piensas casar pero no tienes trabajo como vas a proveer para tu familia. La otra área que muchos piden es por dones espirituales
Has pedido por sabiduría, discernimiento, y crecimiento espiritual pero nada ha ocurrido ? Puede ser que hay áreas en tu vida en la cual necesitas ser moldeado por Dios y no te dejas, puede ser que no haces el esfuerzo para crecer no lees ,no oras, y no te congregas entonces como puede Dios contestar esa oración si tu no pones de tu parte hay oraciones las cuales no son contestadas porque nosotros no ponemos de nuestra parte y no hacemos lo que sea necesario. Dice un dicho tu has tu parte que Dios hará el resto amen.
Muchas mujeres, madres solteras le piden a Dios por un hombre para que las ayude pero no sucede nada Dios muchas veces quiere demostrarte que El puede ser quien te provee y dejarte sola por un tiempo para que aprendas a depender de El y no de un hombre, para que aprendas a desarrollarte como mujer en tu hogar para que puedas estar preparada para el matrimonio.
Oraciones por una casa:
Muchos de nosotros queremos que Dios nos instale en un palacio nos de un carro del año y una casa lujosa pero Dios quiere que aprendamos a depender de El primero, que apreciemos lo que tenemos que seamos agradecidos para cuando el nos promueva y nos de la casa que tanto deseamos tener, no nos llenemos de orgullo y vanidad ni andemos de presumidos ni afanosos todo es por etapa primero aprecia donde vives aunque no sea lo que has soñado y un día cuando menos te lo imagines Dios te bendice con algo mejor entonces cuando suceda es porque ya estabas preparado para recibirlo . Muchas personas detienen sus bendiciones pues primero no aprecian lo que tienen y son orgullosos entonces Dios no le puede dar mas hasta que no aprendan a valorar y sean humilde pues un cristiano orgulloso quien lo soporta.
Hay cosas que si Dios nos la diera sufririamos y hasta dejaríamos de servirle. Por eso la doctrina de "declaro ya y Dios te lo dará "es falsa porque Dios solo da lo que el sabe que nos conviene no andamos nombrando y declarando que esto o aquello sera mio en el nombre de Jesús porqué Dios solo te dará lo que te conviene y si esta en su Perfecta y Santa Voluntad de dártelo. La mayoría de cosas que pedimos muchos de nosotros serían perjudiciales para nosotros. Muchas personas piden por dinero pero Dios no se los da ya que sabe que ellos se perderían si tuvieran dinero ya que lamentablemente muchas personas no pueden servir a Dios y ser rico pues tienden a sentir que su dinero es el que le resuelve todo y Dios pasa a ser un segundo plano. Hay muchas cosas las cuales Dios las quita de nuestras vidas o simplemente no nos las da, pues el quiere que aprendamos a depender mas de El para suplir todas nuestras necesidades. Si tus oraciones no son contestadas es porque todavía hay cosas y situaciones los que Dios tiene que trabajar en tu vida personal y espiritual, antes de que te pueda dar lo que necesitas. Muchas de estas cosas tienen que ver con nuestra vida espiritual, si somos maduros espiritualmente para recibir esas bendiciones? Si estamos preparados y si es el tiempo perfecto para recibir. Usted haga su parte y Dios hará el resto creale a El pues El sabe mejor lo que nos conviene no se enoje sino le contesta es porque tiene otro plan para su vida mejor que lo que usted se pueda imaginar recuerde que Dios ve mas allá de los días, los meses, y los años y sabe cual es el tiempo perfecto. Solo pida que se haga su voluntad en su vida y que El le de lo que el sabe que le sera de beneficio para su vida y su futuro.