Gigantes En mi Tierra


La falta del perdón, la  amargura, y el resentimiento un equipo estos tres gigantes trabajan en conjunto para dañar nuestra relación con dios y con los demás. Estos tres gigante no pueden funcionar  independientemente el uno del otro,  porque por lo general cuando no podemos perdonar a una persona por el daño  mental,  emocional, o físico que nos hayan ocasionado  nos llenamos de recentimiento y amargura, y dolor generalmente si el resentimiento y la amargura están presente es por la falta del perdón. 
              
1_ La amargura, el pecado más contagioso
Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados”Hebreos  (12:15)
La persona amargada toma decisiones filtradas por su profunda amargura. Tales decisiones no provienen de Dios y general-mente son legalistas.
“Amargura” proviene de una palabra que significa punzar. Su raíz hebrea agrega la idea de algo pesado. Finalmente, el uso en el griego clásico revela el concepto de algo fuerte. La amargura, entonces, es algo fuerte y pesado que punza hasta lo más profundo del corazón.
La amargura no tiene lugar automáticamente cuando alguien me ofende, sino que es una reacción a la ofensa o a una situación difícil y por lo general injusta no importa si la ofensa fue intencional o no. Si el ofendido no arregla la situación con Dios, la amargura le inducirá a imaginar más ofensas de la misma persona. La amargura es una manera de responder que a la larga puede convertirse en norma de vida. Sus compañeros son la auto- compasión, los sentimientos heridos, el enojo, el resentimiento, el rencor, la venganza, la envidia, la calumnia, los chismes, la paranoia, las maquinaciones vanas y el cinismo.
La amargura es resultado de sentimientos muy profundos, quizá los más profundos de la vida. La razón por la que es tan difícil de desarraigar es triple: En primer lugar, el ofendido considera que la ofensa es culpa de otra persona (y muchas veces es cierto) y razona: “El/ella debe venir a pedirme disculpas y arrepentirse ante Dios. Yo soy la víctima"
El cristiano se siente culpable cuando comete un pecado sin embargo no, nos sentimos culpables de pecado por habernos amargado cuando alguien peca contra nosotros, pues la percepción de ser víctima eclipsa cualquier sentimiento de culpa  por lo tanto este pecado de amargura es muy fácil justificar .El cristiano se siente culpable cuando comete un pecado. Sin embargo, no nos sentimos culpables de pecado por habernos amargado cuando alguien peca contra nosotros, pues la percepción de ser víctima eclipsa cualquier sentimiento de culpa. Por lo tanto este pecado de amargura es muy fácil justificar.
En segundo lugar, casi nadie nos ayuda a quitar la amargura de nuestra vida.  Ha-veces bloqueamos a la persona es decir los ponemos en un compartimiento pequeño y cerrado de nuestro celebro para no pensar en ello pero esto no es perdonar esto es bloquear esa memoria dolorosa. Cuando bloqueamos a alguien entonces experimentamos el resentimiento, la  amargura y un conportamiento agresivo hacia los demás.
   Para poder sanar tenemos que buscar las raíces de esa amargura y el espíritu santo traerá  a nuestra  memoria a quien debemos de perdonar. El perdón es una decisión que debemos de tomar y no podemos ser guiado por la emociones , no puedes esperar sentirlo para aplicarlo o expresarlo. El perdón es algo que se decide en el momento de ser herido pues si no lo hacemos quedamos prisioneros. Hay tanta gentes  prisioneros  en su propia carce mental, pues no deciden perdonar  a sus deudores  tienen un doctorado en contabilidad  cuentan todas las ofensas que le han ocasionado en el pasado y en el presente y las escriben en su cuenta mental. El perdón es un mandato porque el no perdonar tienes sus concequiencia:
                                         La falta del perdón, amargura, y el resentimiento.
                                         1-severan tu relación con Dios.
                                         2- daña tu Salud mental, Física, y espiritual.
                                         3- afecta tu vida, tu carácter
                                         4- afecta tu relaciones personales.
 Como afecta tu relación con Dios?  La falta del perdón severa nuestra  relación con Dios? Mira lo que dice la palabra mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
Aquí esta el problema Si tu no puedes perdonar  a otros como puede Dios perdonate a Tus falta? . El Perdón es recíproco tu perdona a otros y Dios Te perdona a ti y tu sanas. Como podemos decirle a Dios  yo no perdono  a esa persona cuando su hijo se echo tus culpas sobre sus  espalda y hasta se subió al madero por Tus culpas para que tu fueras perdonado y restaurado. Salvias que cuando no personas estas en cautiverio?  Si Estas en tu propia prisión mental,mientra tu vives con esa persona en tu mente ello viven una vidas feliz y contento y tu vives en tormento. Una de las consecuencia de no perdonar es que tu no crecerás espiritualmente pues la falta de perdón es Un muro en el Medio de tu relación con Dios, Dios no puede obrar en corazón amargado y resentido pues  un corazón lleno de amargura y resentimiento no puede dar fruto de justicia . La  persona  que es víctima de este gigante no puede caminar en amor absoluto Ya que se siente amargado y resentido con la persona que lo hirió . Dios uso  una parábola para explicar esto Por eso, el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.  Cuando comenzó a hacer cuentas, le llevaron a uno que le debía plata por millones.  Como éste no podía pagar, su señor ordenó que lo vendieran, junto con su mujer y sus hijos, y con todo lo que tenía, para que la deuda quedara pagada. Pero aquel siervo se postró ante él, y le suplicó: «Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.»  El rey de aquel siervo se compadeció de él, lo dejó libre y le perdonó la deuda.  Cuando aquel siervo salió, se encontró con uno de sus consiervos, que le debía cien días de salario, y agarrándolo por el cuello le dijo: «Págame lo que me debes.»  Su consiervo se puso de rodillas y le rogó: «Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.»  Pero aquél no quiso, sino que lo mandó a la cárcel hasta que pagara la deuda.  Cuando sus consiervos vieron lo que pasaba, se pusieron muy tristes y fueron a contarle al rey todo lo que había pasado.  Entonces el rey le ordenó presentarse ante él, y le dijo: «Siervo malvado, yo te perdoné toda aquella gran deuda, porque me rogaste. ¿No debías tú tener misericordia de tu consiervo, como yo la tuve de ti?» Y muy enojado, el rey lo entregó a los verdugos hasta que pagara todo lo que le debía.  Así también mi Padre celestial hará con ustedes, si no perdonan de todo corazón a sus hermanos. perdón “Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.”
“Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.”
 Resentimiento Enojo o enfado por algo:el resentimiento le empuja a ser desagradable con los responsables de su desgracia odio imponente contra la causa del mal recibido y consumado. Consecuencia de la pasión llamada ira. Sentimiento contenido de disgusto o enfado avivado por el recuerdo de una ofensa o un daño recibidos. El resentimiento se refleja en diversos sentimientos y actitudes, como la hostilidad hacia algo o alguien, la ira no resuelta sobre un acontecimiento, el enfurecimiento o la incapacidad para perdonar.
El resentimiento es la continuación de un sentimiento negativo. Una persona puede enojarse con otra y sentir odio o ira durante un tiempo. Si dicho odio no cede, puede hablarse de resentimiento. La única forma de que el resentimiento se vaya es a través del perdón o de la aceptación de las situaciones.  El perdón como me afecta espiritualmente?, una de las consecuencia de no perdonar es que cuando no perdonas le das derecho legal al diablo y ha sus demonios a mantenerte atado, el diablo no se puede ir si tu no perdona pues el tiene derecho legal sobre tu vida ya que se lo ha dado a través de no perdonar y resentir a esa persona con la que estas enojado. Por ejemplo si estas atado con un espíritu de enfermedad no sera liberado y sanado porque el diablo tiene derecho sobre tu vida pues la puertas las abriste cuando desiste no perdonar. Cuando una persona me dice que desea ser liberado lo primero que le digo es que si tiene que perdonar a alguien?  que lo haga pues la oración de liberación no funciona si no se perdona osea que es un requisito perdonar para ser libre. Te puedes sentar por ora orando liberación por una persona para que el espíritu que lo atormenta se vaya y esos espíritus ni se mueven pues tienen derecho legal sobre ese cuerpo por la falta del perdón. Una persona que no ha perdonado no crece espiritualmente no puede manifestar los frutos del espíritu son personas amargada, frustrada, y son infelices pues el odio el cual es un veneno ha podrido su alma, cuando no perdonas a alguien crece en ti un sentimiento de odio y rabia contra esa persona. Dice la biblia. Amados, no os escribo un mandamiento nuevo sino el mandamiento antiguo que teníais desde el principio.  El mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído.  Otra vez os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando y la luz verdadera ya está alumbrando.  El que dice que está en la luz y odia a su hermano, está en tinieblas todavía. - El que ama a su hermano permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.  Pero el que odia a su hermano está en tinieblas y anda en tinieblas; y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos. Osea que cuando caminamos en odio estamos en tiniebla,y somos títeres del diablo no solamente estamos en tiniebla (bajo la influencia del enemigo) sino que también el no perdonar causa que nuestras oraciones no sean contestada.. Marcos 11:25-26) “ Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.” aquí esta el verso para probarte que tus oraciones no pasaran del techo de tu casa pues la falta del perdón no la deja llegar a Dios. (Levítico 19:17) “No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado. Efesios 4:32) “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos,
perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. (Colosenses 3:12-13) Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro.
De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”Mateo 5:21-26) Jesús y la ira
“ Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio;
y cualquiera que diga:  Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
  Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.  Una ves la persona empieza a resentir a a odiar a alguien en tu corazón inmediatamente la puertas han sido abierta y el diablo y sus demonios se mudan para atormentarte para causarte que no vivas en paz que no duermas en paz, y que sientas dolores físicos en  muchos caso. Conozco una persona cristiana la cual va a la iglesia y confiesa ser cristiana pero cuando le mencionas el nombre de cierta persona esta mujer se le transforma el rostro por el odio que siente por esa persona pues no ha podido perdonarlo por la muerte de su hermano, esta mujer sufre de alta presión alta, dolores musculares los cuales los medico no pueden encontrar la raíz.dolores de cabeza y pasa noches en vela porque no puede dormir, una vez le pregunte al señor porque ?y claramente me contesto que porque ella no perdonaba el diablo la atormentaba y le causaba todos estos dolores y sufrimientos.  Trate de ministrarle y veia como sus demonios me miraban con rabia y odio y ella me decía no puedo perdonar lo que esas gentes hicieron con mi hermano, y le dije que Dios no  puede moverse en su vida si ella no perdonaba a esas persona. Hasta el sol de hoy ella sigue enferma, miserable, y sufriendo pues se niega a perdonar y ella es la única que esta sufriendo y siendo atormentada por el diablo, no crece espiritualmente tiene poca paciencia de todo se amarga y por todo se ofende característica de una persona atada por la falta del perdón. Tu  me dirás yo no odio a esa persona solamente no lo he perdonado, pues te tengo que decir que muy adentro de ti hay un odio por esa persona por lo que te haya hecho, aunque tu no lo quieras admitir y verlo asi es odio. El que odia esta en las tinieblas como lo dice la biblia el odio es tan fuerte que le transforma el semblante a las personas hay persona que no tienes que tener el don de discernir espíritus para mirarlo y verle el odio en sus ojos. Los ojos negros y con brillo opaco sobre ello, y una mirada traspasadora. La falta de perdón no solo te aleja de Dios pues no puedes estar en su divina luz y estar tu lleno de tiniebla, no puede producir los fruto del espíritu, no puedes crecer espiritualmente, no pueden recibir revelación de Dios pué la falta del perdón es un muro que te separa de la comunión con Dios. Te causa que estés atado y atormentado mentalmente por el diablo( ya que el diablo te atormenta en tus pensamientos poniéndote imaginaciones mala sobre la persona y como vengarte de ella)  también te causa problema de salud y esto es científicamente probado que las personas que no han perdonado y llevan odio en sus corazones sufren de alta presión, dolores de cabeza, y problemas cardiacos entre otras enfermedades. No vale la pena atormentarse de esta manera y perder la bendición de Dios por odiar y no perdonar a esta persona. De que nos sirve decir que somos cristianos cuando la base del cristianismo es el perdón de los pecado y el amor al prójimo. Tu me dirás pero hermana es que tu no entiende lo que me hicieron, me violaron, me mataron un hijo o un ser querido, yo te entiendo a mi me han hecho cosas similares y sabes que tuve que perdonar a mis abusadores para poder ser libre pues mientras no perdonaba estaba atada espiritualmente. Tenemos que entender algo y es que mientras estemos en este mundo imperfecto y lleno de pecado van ha ver persona que nos van a herir y a lastimar y no podemos pasarno la vida contando y apuntando todo lo que nos hacen debes de ejercer el perdón instantáneamente la biblia dice que 7x 7 debo de perdonar a lo que me ofenden osea practica mente es un numero indefinido cada ves que una persona te ofende en ese instante dice señor decido perdonarlo soltarlo y verlo con tus ojos de misericordia y amor,y  lo sigue practicando hasta que se te haga realidad. La biblia habla de confrontar a la persona  llamarlo y decirle disculpa me si te ofendí y decirle lo que sientes como por ejemplo fulano me heriste con tus palabra o cualquiera que sea el caso y si has herido a alguien y le pide perdón y no lo acepta dejalo tranquilo y sigue tu vida normal y sigue orando por esa person. Hay persona que no aceptaran tu perdón y no te moltijique por eso, siempre y cuando tu los perdones entonces ello son lo que están en problema con Dios y no tu solo ora por ellos. El otro caso es el siguiente habrán personas que te herirán y tu los perdonaras 7 x7 y seguirán haciendo daño que haces tu? los amas desde la distancia osea te alejas de ello sin tenerle odio o resentimiento Dios no nos llamamos a que fuéramos un mapo para que todo el mundo limpie el piso con nosotros así que hay casos y situación sen lo que debes poner distancia entre tu y el abusador.ara que todo el mundo limpie el piso con nosotros así que hay casos y situación sen lo que debes poner distancia entre tu y el abusador. perdonar a alguien no significa ponerte de trapo de holla de esa persona para que limpié el piso contigo. hay personas que hay que hay que amarla en la distancia ya que su empeño es herirnos y lastimarnos.  En conclusión todos, hemos sidos lastimados o heridos por otras persona y nosotros hemos herido y lastimado a otras personas pero mucho de nosotros nunca superamos el daño causado por nuestros padres, amigos ,parejas y ,familiares. Ser libre es una decisión Dios no te forzara a perdonar a alguien es tu decision perdonar para que seas libre y sanado la palabra dice conocerás la verdad y ella os lo hará libre es tu decisión dar los pasos necesarios para ser libre de este gigante..