Meditación para hoy:


"Les digo que no; al contrario, si ustedes no se arrepienten, todos perecerán igualmente. Lucas 13:3






El término griego que se traduce arrepentimiento en la Biblia da la idea de un cambio de mente, un cambio de actitud. El arrepentimiento no es dar media vuelta, sino ser quitado del camino por el cual se esta viviendo y tomar un camino totalmente difente, el de el reino de los cielos

La palabra nos llama a arrepentirnos, lo cual significa retroceder, dejar atrás el pecado y vivir de acuerdo a los preceptos de la Biblia. Cuando el espíritu santo toca nuestra alma sentimos la convicción del pecado, la cual nos lleva al arrepentimiento y ocurre el nuevo nacimiento los cual es indispensable para entrar a los reino de los cielos.

Juan 3:3-7
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije:
 Os es necesario nacer de nuevo.


 Esta etapa es decisiva para el creyente, pues es posible resistir la convicción del espíritu santo y endurecer el corazón y no obedecer la voz de Dios. El espíritu santo es un caballero y no te forzara a vivir una vida de arrepentimiento, cuantos no han endurecido sus corazones y callado la voz del espíritu, dice la palabra si escuchares hoy su voz no enduresca tu corazón  déjalo entrar arrepientete y recive el regalo de vida eterna encomiendas tus caminos a el y el te dará vida, y vida en abundancia.
  
                         Hoy es el día de salvación mañana no es prometido.